Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy: “El cambio en Extremadura va a ser la monda porque no se lo esperaban”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 21:21 h (CET)
MÉRIDA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sentenció este viernes que en Extremadura se va a producir un cambio político en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y “va a ser la monda” porque los dirigentes socialistas “no se lo esperaban”.

Rajoy terminó con esta frase un mitin celebrado en un pabellón polideportivo de Mérida ante unas 1.500 personas, que acudieron a arropar al candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, al que el barómetro del CIS publicado el jueves señala como vencedor de los comicios.

A la vista de la encuesta elaborado por el Gobierno de España, Rajoy insistió una y otra vez durante su intervención en la necesidad de un cambio político en Extremadura “tras 30 años” de mandato socialista, con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta.

Rajoy se mostró convencido de que el cambio llegará y será la “monda” porque los dirigentes socialistas “no se lo esperaban” antes de que el barómetro del CIS apuntase esa posibilidad. De hecho, destacados miembros de la dirección nacional admitían hasta la semana pasada que el PP lograría un gran resultado pero descartaban tener opción de gobernar.

Ahora el CIS pronostica una victoria electoral del PP casi por mayoría absoluta, aunque no podría gobernar si el Partido Socialista e Izquierda Unida juntasen sus fuerzas contra el candidato popular, José Antonio Monago.

Rajoy señaló precisamente a Monago como “el instrumento del cambio” en Extremadura pero recalcó que quienes realmente deben conseguir ese cambio son los ciudadanos yendo a votar el próximo 22 de mayo.

Afirmó que en el PSOE no esperaban una victoria del PP en Extremadura, quizá porque se habían olvidado de que existe la “democracia” y de que la gente tiene “derecho a votar” su futuro.

Pese a los buenos augurios de las encuestas, pidió la colaboración de todos los asistentes al mitin para que en sus casas y con sus amigos transmitan “con convicción” la voz del cambio que, a su juicio, representa el PP y que necesita Extremadura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris