Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Monago (PP) pide cambio en Extremadura para dejar de ser “pueblo de currantes sin curro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 21:01 h (CET)
MÉRIDA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, pidió hoy el voto en Mérida para que pueda haber un cambio político en las elecciones autonómicas del 22 de mayo y que así la comunidad con la que dijo “soñar por las noches” deje de ser un “pueblo de currantes sin curro”.

Monago protagonizó un mitin junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en un polideportivo de la capital extremeña, donde unas 1.500 personas se volcaron con banderolas azules con las siglas del partido, con numerosas interrupciones en forma de aplausos y con cánticos como “¡El cambio está presente!”.

El discurso del candidato del PP a la Junta de Extremadura estuvo repleto de metáforas para referirse a la crisis económica que afecta a España y al gran número de parados que tiene la comunidad. Para acabar con esta situación, recomendó “cambiar el aceite a esta tierra para que funcione bien”.

Monago, a quien Rajoy definió como “un hombre hecho a sí mismo”, pidió expresamente un cambio de gobierno y de políticas en Extremadura porque el PSOE “no ha hecho absolutamente nada para resolver los problemas del pueblo” y porque no basta con “pedir perdón” por la mala gestión realizada. “Los parados no comen del perdón, comen del trabajo”, sentenció.

Advirtió de que, como rezan los carteles electorales del PSOE de Extremadura, si Guillermo Fernández Vara repite al frente de la Junta puede hacer más, pero matizó que será “más paro, más déficit, más coches oficiales, más miseria”.

Monago se comprometió a no estar más de ocho años al frente de la Junta si gana las elecciones autonómicas y añadió que, cuando lo deje, renunciará al estatus de ex presidente que le permitiría tener un coche oficial, un jefe de gabinete y una secretaria.

“Quiero la compañía de mi familia y llevar a mis hijos al colegio, no que me esperen en la puerta un grupo de personas pagadas por el pueblo extremeño”, apostilló. “El estatuto de ex presidente que quiero es servir al pueblo extremeño y esa es la mejor nómina porque es vitalicia y además nunca tiene retenciones”.

Asimismo, Monago apostó por impulsar el campo extremeño como motor de la economía regional, mejorar la calidad de la educación, por ser “el mejor abono” para el futuro, y de la atención sanitaria en los hospitales y centros de salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris