Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. González Pons querría ver a los magistrados del TC en el puesto de un concejal del PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 19:13 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo hoy que le gustaría ver, aunque fuera por un día, a los magistrados del Tribunal Constitucional que avalaron las listas de la coalición Bildu, "sentados en el puesto de un concejal del PP en un pequeño municipio del País Vasco”.

En declaraciones en Santander, González Pons explicó que para él la sentencia del TC "es incomprensible", y que "acatarla no nos impide decir que la lamentamos profundamente”. Sobre todo, por los concejales del PP en el País Vasco, que, indicó, "habían dejado de tener que soportar la presencia de Batasuna en los plenos y ahora gracias al TC van a volver a tener a todos estos delante de ellos”.

Insistiendo en esta línea, se quejó de que "los seis magistrados del TC que han permitido que los herederos de Batasuna estén en los ayuntamientos tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coches blindados y escolta", cosas de las que no disfrutan los concejales del PP vasco que tendrán que verse con sus homólogos de Bildu.

El dirigente popular criticó que el TC se comportara "como un órgano político adoptando una decisión a favor de Batasuna y en contra de la política de los demócratas”. Lamentó que “el TC se ha puesto de parte de los que la Policía considera herederos de Batasuna", mientras que "el Tribunal Supremo se había puesto de parte de los demócratas". No obstante, apuntó que "esto no se ha terminado" y "quedan más recursos", así que "lo último que podría hacer el Gobierno es rendirse y no presentar ningún recurso más”.

Aventurando que Batasuna también habría recurrido la sentencia si hubiera ido en contra de sus intereses, el dirigente popular reclamó: “Los demócratas debemos recurrir también. Espero que el Gobierno no baje los brazos y persiga hasta el final, jurídica y policialmente a ETA y todo lo que tiene que ver con ETA".

"No quiero que Zapatero y Rubalcaba se rindan, quiero que lamenten la decisión del TC, aunque la acaten, que presenten todos los recursos que todavía puedan presentar y que la Policía y la Guardia Civil sigan reuniendo pruebas para que no se rían de nosotros”, abundó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris