Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Audiencia prohibe tres actos del “Bizkargi Eguna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 18:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dictado un auto por el que prohíbe tres actos convocados para este domingo, 8 de mayo, en Larrabetzu (Vizcaya) con motivo del “Bizkargi Eguna”, por considerar que en realidad son actos de enaltecimiento del terrorismo.

Según el auto, “no se trata de una convocatoria aislada ni de una primera convocatoria, sino de la continuación” de las iniciadas en 2007, “siempre vinculadas al entorno proetarra y que siempre han realizado actos de enaltecimiento de terroristas de ETA y no de gudaris del ayer, referidos a la guerra civil”.

El magistrado ha tomado esta decisión a petición de la asociación Dignidad y Justicia, que en su denuncia explicaba que la convocatoria se hizo a través de diversas páginas web y a través de carteles anunciadores con el logotipo de una estrella roja de cinco puntas, “que habitualmente usa la ilegalizada organización Segi”.

Para el magistrado, el único objetivo de estos actos es “ensalzar y homenajear personas cuyo único currículum conocido es ejercer el terrorismo”, por lo que procede acordar la prohibición de los mismos.

El magistrado remite la resolución a la Consejería de Interior del Gobierno Vasco, así como la Policía Autónoma Vasca, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para que “adopten las medidas necesarias para hacer efectiva” la prohibición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris