Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El gobierno eleva a 20 las muertes en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 18:37 h (CET)
-Tras confirmar el crimen de Girona

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad confirmó este viernes como caso de violencia de género el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja acaecido esta mañana en la localidad gerundense de Bescanó.

De este modo, el Ejecutivo eleva a 20 las mujeres muertas por dicho motivo en lo que va de año, dos menos que las registradas durante el mismo período de 2010.

Según la policía, esta última víctima tenía 65 años y murió a causa de las heridas que le causaron los disparos efectuado por su ex compañero.

La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género informó asimismo que de las 20 mujeres asesinadas en 2011 sólo seis habían presentado denuncia.

Todas ellas además solicitaron y obtuvieron órdenes de protección, aunque en dos casos dichas medidas no estaban en vigor en el momento del crimen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris