Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Apoyo masivo al manifiesto contra las ruedas sin preguntas: más de 4.400 firmas en solo dos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El "Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas", promovido por la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), está obteniendo un respaldo importante en Internet.



El escrito superaba en la tarde de este viernes las 4.400 firmas, solo dos días después de que se presentara públicamente en la sede de la APM. Según informó hoy a Servimedia la presidenta de la FAPE, Elsa González, el 90% de los apoyos proceden de periodistas.

La iniciativa, a la que se han adherido el Consejo de Informativos de TVE, TV3 y el Colegio de Periodistas de Cataluña, entre otras organizaciones, surgió después de que se lanzara en Twitter la iniciativa "#sinpreguntasnocobertura".

El manifiesto se plantea como una voz "indignada" de los profesionales de la información contra las comparecencias de políticos en las que no se admiten preguntas, que considera "una de las manifestaciones más burdas y elocuentes" de la "estrategia de manipulación y presión sobre el trabajo de los periodistas" que cree que existen en España. Para sacar los colores a quienes sigan incurriendo en estas prácticas, la APM ha abierto un espacio en su web en el que se pueden hacer denuncias de casos concretos.

El manifiesto de la FAPE y la APM también rechaza la emisión obligatoria de bloques electorales que desde esta campaña se ha impuesto también a las televisiones privadas.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris