Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD califica de “último engañabobos de Aguirre” la libre elección de colegio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 18:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que “la propuesta de Esperanza Aguirre para dar libertad de elección de centro educativo pretende dar gato por liebre y es su último engañabobos”.

Tras indicar que el reto de la educación es “garantizar una enseñanza de calidad”, rechazó la propuesta de Aguirre porque “primero reconoce que existen centros de baja calidad que las familias quieren evitar y en segundo lugar, porque esta libertad es una ilusión ya que no todas las familias podrán elegir plaza donde quieran”.

A su juicio, “en este punto surge la pregunta del millón: ¿con qué criterios se dará preferencia a unas familias sobre otras?”.

Manifestó que Aguirre “sabe que con esta medida no se arreglan los problemas fundamentales de la enseñanza” y explicó que “lo que sí sería una verdadera revolución es conseguir que todos los centros de la red pública ofrezcan una enseñanza de calidad homogénea y sólida, de forma que nadie se vea forzado a buscar un centro lejos de su casa”.

El candidato de UPyD propuso “otras medidas necesarias como la promoción de la Formación Profesional” y reclamó que se permita comenzar la FP a los 14 años, para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral cuanto antes, si quieren.

Aseguró que “si cuentan al menos con dos años de formación previa, tendrán más posibilidades de encontrar trabajo” y consideró que “la educación es una de las claves para superar los problemas que atraviesa España y por eso, volvemos a reclamar la devolución de esta competencia a la Administración central”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris