Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Fundosa ONCE pierde en su estreno de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 16:00 h (CET)
ZWICKAU (ALEMANIA), 06 (SERVIMEDIA)



Algunos errores puntuales en defensa y pérdidas de balón en ataque en los tres últimos minutos llevaron al Fundosa ONCE a caer en su debut en la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el CMB Santa Lucia (Italia), por 59-73, aunque los madrileños tutearon a los romanos durante gran parte del partido.





El Fundosa ONCE se estrenó en su 16ª final de la Copa de Campeones contra un equipo que sólo ha perdido este año en la Supercopa y la Copa de Italia ante el Elecom Onlus Sport Roma, no conoce la derrota en la liga y al que los españoles se han enfrentado en numerosas ocasiones en la máxima competición europea.

El equipo madrileño, que jugó con su segunda equipación (roja), comenzó descentrado, lo que aprovecharon los pívots italianos Alberto Pellegrini y Matteo Cavagnini para imponerse bajo los aros. De hecho, la escuadra romana adquirió una ventaja de 11 puntos cuando ya se habían disputado nueve minutos de partido en el Scheffelberg gym Eckersbach, de Zwickau (Alemania).

Después del 16-8 del primer cuarto, un carrusel de tres triples del base inglés John Pollock (dos) y del ala-pívot también inglés Terry Bywater (uno) metieron al Fundosa ONCE en el partido (26-25, minuto 17). El partido se volvió entonces más equilibrado e intenso, con dos equipos afanándose en defensa para no caer en los altibajos de la primera parte.

Tras el descanso (33-27), el pívot estadounidense Joe Chambers despertó y ofreció más consistencia al ataque del Fundosa ONCE, pero entonces emergió la figura de Cavagnini, que, con 17 puntos en el tercer cuarto y siete canastas de nueve intentos, mantuvo a flote a un Santa Lucia.

El tercer cuarto concluyó con 55-47. Un triple y una canasta de Bywater volvieron a renacer las ilusiones del Fundosa (55-52), a lo que se añadió poco después que Cavagnini cometió su cuarta falta personal.

Con 63-59 a falta de tres minutos, el Fundosa ONCE tenía todas sus aspiraciones de victoria intactas, pero Pellegrini, Cavagnini y el base francés Sofyane Mehiaoui contrarrestaron las imprecisiones de los madrileños, con lo que la diferencia a favor de los italianos fue aumentando hasta el 73-59 final, la máxima diferencia de todo el encuentro.

En el Fundosa ONCE, destacaron Bywater (19 puntos y 6 rebotes), Pollock (13 puntos), Chambers (12 puntos y 6 rebotes) y Dani Rodríguez (6 puntos). Por parte del Santa Lucia, cabe mencionar a Cavagnini (28 puntos y 11 rebotes), Mehiaoui (19 puntos y 6 asistencias) y Pellegrini (14 puntos y 12 rebotes).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris