Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El documental "Capacitados" y la producción "Por Talento", de Fundación ONCE, premiados en el Publifestival 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 17:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El documental "Capacitados" y la producción "Por Talento", ambos de Fundación ONCE y cofinanciados por el fondo social europeo, han sido galardonados en el V Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival 2011, con el premio correspondiente a la categoría de Acción Social.

Las distinciones se han entregado en el curso de una gala celebrada este viernes a bordo de un crucero en el puerto deportivo de Barcelona.

El documental "Capacitados", de 30 minutos de duración, recoge la experiencia de Ferran Adrià, chef y socio fundador de "El Bulli", Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, a lo largo de una jornada en la que se convierten en personas con discapacidad, para entender mejor sus necesidades y comprobar su talento y capacidad de superación.

El trabajo de FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, está producido por la agencia de publicidad Shackleton.

Por su parte, el espacio "Por Talento" es una producción de trece capítulos, de 30 minutos cada uno, realizada por Lua Multimedia para FSC Inserta, en los que personas con diferentes tipos de discapacidad totalmente integradas en la sociedad muestran ante la cámara su actividad cotidiana, tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

En cada capítulo un responsable de recursos humanos de Responsabilidad Social Corporativa de empresas contratadoras de personas con discapacidad explica las ventajas de la inserción laboral de trabajadores con discapacidad.

Tanto "Capacitados" como "Por Talento" forman parte del programa del mismo nombre, que está gestionando Fundación ONCE-FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar el empleo y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El Festival Internacional de Publicidad pretende reconocer y apoyar a la publicidad que, independientemente del producto o servicio que publicita, ayuda a la sensibilización de los consumidores hacia causas sociales.

En el Publifestival se premian cada año las ideas más creativas y originales y se reconoce la excelencia en los proyectos, tanto de empresas anunciantes como de ONG, medios de comunicación, agencias de publicidad, estudio de diseño y productoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris