Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre destaca la lucha de la mujer por el reconocimiento de su arte y valor ante el toro de lidia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 16:44 h (CET)
- Presenta la exposición "Una mirada femenina en el toreo"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó este viernes la larga batalla que la mujer ha tenido que librar a lo largo de los tres últimos siglos para torear a pie, "porque la mentalidad de la época atribuía a los hombres la exclusividad del toreo y limitaba, cuando no prohibía, que una mujer pudiera demostrar su arte y su valor delante de un toro".

Según informa el Gobierno regional, Aguirre se expresó así con motivo de la inauguración de la exposición "Una mirada femenina en el toreo", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de mayo en el Patio de Cristal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

La muestra, que supone un extenso recorrido por la vida y profesión de las muchas mujeres que han dejado su sello personal en el mundo de la tauromaquia, "quiere valorar y homenajear", según la presidenta, "la vocación taurina y el coraje de tantas precursoras de los siglos XVIII, XIX y XX que, cuando se les dio la oportunidad, asombraron a todos por su valor y su arte".

La exposición se divide en nueve paneles que contienen numerosas fotografías y carteles donde podrá conocerse la vida y obra de ganaderas, toreras, novilleras, rejoneadoras, modistas, empresarias, periodistas, fotógrafas, artistas y representantes de peñas taurinas que, a lo largo de la historia, han ejercido su profesión o han dedicado parte de su quehacer diario a difundir el mundo del toreo.

Asimismo, se muestran trajes de torear, capotes y otros objetos personales de toreras, así como libros en los que se habla de estas mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris