Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy recibe un jamón de regalo en el primer día de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 16:21 h (CET)
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recibió hoy un jamón como regalo de un simpatizante de Jerez de los Caballeros (Badajoz), la primera localidad que visita desde que a las 0.00 horas de este viernes comenzó oficialmente la campaña de las elecciones autonómicas y municipales.

A su llegada, Rajoy realizó una declaración institucional sin posibilidad de preguntas para los periodistas sobre la decisión del Tribunal Constitucional que permite a la coalición abertzale Bildu estar presente en la cita con las urnas del 22 de mayo.

Posteriormente, dio un paseo junto al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, por la Feria del Jamón que se celebra en esta localidad. Tuvo oportunidad de degustar distintas piezas de bellota e ibérico, incluso probó a cortar el jamón por invitación de los establecimientos.

En uno de ellos, Rajoy recibió de regalo un gran jamón de bellota, un cuchillo para cortar y la tabla correspondiente. Fuentes populares explicaron a Servimedia que, además, fue obsequiado con vinos y dulces en agradecimiento por la visita.

Rajoy se dio todo un baño de multitudes durante el paseo, ya que recorrió tienda a tienda la Feria, conversó con los dueños de los jamones y de las repercusiones de la crisis económica, se hizo fotos con los lugareños y firmó autógrafos.

La visita terminó en la caseta que el Partido Popular tiene instalada en la Feria del Jamón de Jerez de los Caballeros, que se quedó pequeña ante la gran afluencia de público y de curiosos que querían conocer en persona al líder de la oposición. Algunas mujeres exclamaban al verle que es “más lozano” de lo que parece en televisión, por su altura cercana a los 1,90 metros.

Rajoy aprovechó la visita para manifestar su plena confianza en el candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y aspirante a la reelección, Francisca Rosa Romero. Auguró que ambos lograrán ganar las elecciones del 22 de mayo en Extremadura y dar un cambio a la política y la economía de la región.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris