Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Bildu. Rajoy tacha de “paso atrás evidente” que Bildu concurra a las elecciones del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 15:53 h (CET)
JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que la coalición abertzale Bildu se presente a las elecciones municipales del 22-M constituye “un paso atrás evidente en la lucha contra el terrorismo”, aunque dijo “acatar” la sentencia de los magistrados.

Rajoy se pronunció así en Jérez de los Caballeros (Badajoz), donde acudió junto al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, con el fin de arroparle en el primer día oficial de campaña electoral.

El líder de los populares afirmó que “mientras ETA exista sus cómplices no deben estar en las instituciones” y criticó que se haya dado luz verde a la presencia de Bildu en los comicios cuando se trata de “las listas patrocinadas por ETA-Batasuna”.

Rajoy garantizó que el Partido Popular “va a seguir trabajando con todos los medios legales a su alcance para acabar con el terrorismo de ETA en España” y pidó al Gobierno de Zapatero “que haga lo propio y adopte todas las decisiones que están en su mano” para impedir que “los representantes de ETa-Batasuna” estén en los comicios del 22 de mayo.

Adujo que “esto es lo que desea la inmensa mayoría del pueblo español” y recordó que era “el espíritu de la Ley de Partidos” que PSOE y PP aprobaron en el año 2002, de la que destacó que “fue aprobada mayoritariamente por las Cortes Generales y cuenta con el consenso general de la opinión pública española”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris