Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Profesionales y estudiantes sanitarios se darán cita en las I Jornadas sobre Fisioterapia y Cooperación Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 15:16 h (CET)
- Mañana, sábado, en el Centro Universitario San Rafael - Nebrija

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Profesionales sanitarios y estudiantes universitarios, se darán cita este sábado en las I Jornadas sobre Fisioterapia y Cooperación Internacional para debatir sobre la situación de los profesionales de la salud en los países más desfavorecidos y los retos de la formación para la sostenibilidad en la Cooperación Internacional, entre otros temas, según informó hoy el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid a través de un comunicado.

El encuentro, organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFM), estará presidido por el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Carlos Valiente, y el director de Fisioterapia del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Carlos Calleja.

Además, contará con la participación de Jesús Sánchez Martos, catedrático en Educación por la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y voluntario de Mensajeros por la Paz; Soledad López, presidenta de la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional del CPFM y Sara Villanueva, fisioterapeuta experta en cooperación.

La presidenta de la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional del CPFM explicó que esta jornada ha sido organizada "para satisfacer la demanda de información recibida por parte de compañeros que desean participar en proyectos fuera de España y persigue facilitar todos los datos relativos a la actividad internacional en cooperación en la actualidad, concretándola en el desarrollo de nuestra profesión".

Así, durante el encuentro se expondrán diferentes experiencias ya en funcionamiento dentro del ámbito de la fisioterapia en cooperación internacional, y se presentará un documento informativo sobre las entidades que colaboran en este tipo de proyectos.

"Con esta iniciativa queremos dar a conocer algunos de los proyectos de cooperación que se están desarrollando desde España, y que precisan de la presencia de fisioterapeutas en diversos lugares del mundo, con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre las distintas ONG’s que los promueven y nuestro colectivo profesional", añadió.

López aseguró que, desde su colectivo, creen "firmemente en la importancia de la sensibilización de los profesionales y de la sociedad en general, de que la salud es un derecho fundamental para todos y todas".

Así, declaró que "para conseguir este fin, es de gran valor el papel que desarrolla la fisioterapia, al procurar el máximo potencial y capacidad de la persona, animándole a que sea partícipe de su propia promoción y desarrollo integral".

La I Jornada sobre Fisioterapia y Cooperación Internacional tendrá lugar mañana sábado en el Centro Universitario San Rafael Nebrija.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris