Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno aprobará las leyes de muerte digna e igualdad de trato antes del 30 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 15:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó hoy que la llamada ley de muerte digna y la de igualdad de trato se aprobarán en Consejo de Ministros antes del próximo 30 de junio y por tanto acometerán el trámite parlamentario en el nuevo periodo de sesiones, a la vuelta del verano.

Rubalcaba hizo esta aclaración en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete ministerial de esta mañana, enfatizando que el Gobierno aprobará ambas leyes "antes del 30 de junio con toda seguridad". De las dos dijo que están "muy acabadas", por lo que es cuestión de "semanas" que lleguen al Consejo de Ministros.

Ahora que la legalización de las listas electorales de Bildu por el Tribunal Constitucional ha despejado cualquier posible sombra de duda que pudiera pender sobre la estabilidad parlamentaria por la suspensión de su apoyo que anunció el PNV tras la sentencia contraria del Supremo, el vicepresidente dio por sentado que "habrá nuevo período de sesiones", descartando de hecho la posibilidad de un adelanto electoral.

En tales circunstancias, el vicepresidente supuso que tanto la llamada "ley de muerte digna", nombre que no le gusta pero a cuya popularización se resignó, como la de igualdad de trato, "estarán aprobadas en esta legislatura".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris