Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía desarticula un grupo dedicado a los robos en chalés

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 15:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, han sido detenidas cuatro personas asentadas en Madrid que pertenecían a este grupo organizado especializado en robos de viviendas unifamiliares de Ávila, Segovia, Toledo y Navarra.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los arrestados, de origen colombiano, fueron detenidos en Madrid cuando regresaban de un asalto en Sotillo de la Adrada (Ávila), con las joyas robadas en su poder. El grupo usaba documentación falsa de México y Venezuela con diferentes identidades para dificultar su identificación y localización. Los detenidos operaban también esporádicamente junto a otros delincuentes en diferentes tipos delictivos como hurtos a clientes de entidades bancarias y robos en vehículos de joyeros. Asimismo, el “modus operandi” del grupo era desplazarse a zonas residenciales cercanas a capitales de provincia, donde localizaban urbanizaciones de viviendas unifamiliares o pisos bajos de fácil acceso. Tras una minuciosa observación de las medidas de seguridad, tres de los delincuentes accedían al interior de los domicilios escalando por la fachada o fracturando las cerraduras o persianas de las viviendas, mientras que otro permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

Normalmente las viviendas seleccionadas por el grupo se encontraban deshabitadas, aunque si eran sorprendidos por los moradores, se enfrentaban a ellos para conseguir sus objetivos. En sus actuaciones delictivas, sustraían principalmente piezas de joyería y dinero que parcialmente enviaban a su país de origen a través de empresas de envíos de capitales. El valor total del efectivo y de los objetos sustraídos asciende a más de 100.000 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris