Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Bildu. López insta a Bildu a que exija a ETA su desaparición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, afirmó este viernes que si la coalición Bildu, avalada por el TC, desea demostrar que es creíble tiene una ocasión inmejorable para pedir a ETA que desaparezca.

En una declaración pública en Vitoria, López señaló que la sentencia del TC "la acogemos como la expresión nítida del buen funcionamiento de nuestro Estado de Derecho", tras destacar que "lo ha hecho en unas circunstancias ambientales nada propicias".

Subrayó que las elecciones del 22 de Mayo habrían sido "igual de plenamente democráticas" sin Bildu como con Bildu, aunque reiteró su convencimiento de que los miembros de dos "formaciones legales" como Eusko Alkartasuna y Alternatiba "no estaban al servicio de ETA".

Para rematar indicó que EA y Alternatiba tienen ahora una "magnífica oportunidad" para reclamar al mundo de la izquierda abertzale compromisos "más nítidos, más claros y más contundentes con el sistema democrático, con el pluralismo de la sociedad vasca y con su voluntad de acabar con la violencia".

Así, "si quiere que su propuesta resulte creíble, Bildu debe dar un paso más y exigir a ETA, no el mantenimiento de un alto el fuego, sino su desaparición definitiva e incondicional", aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris