Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España baja dos puestos y es el octavo país más competitivo en materia turística

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



España ha bajado del sexto al octavo puesto en la clasificación de los países más competitivos en materia turística del mundo elaborado por el Foro Económico Mundial.

Así aparece en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo para el año 2011 que recoge en una nota de documentación el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El cálculo de este índice se realiza con base en tres subíndices. El primero analiza el marco regulador, el segundo se dedica al entorno empresarial y las infraestructuras, mientras que el tercero valora los recursos humanos, culturales y naturales en el sector turismo.

La clasificación mundial de un total de 139 países está liderada por Suiza, que ocupa el primer lugar, y Alemania, que figura en el segundo puesto.

A continuación siguen Francia, Austria, Suecia, los Estados Unidos y el Reino Unido. Por detrás de España figuran Canadá y Singapur entre los diez destinos turísticos mejor clasificados del mundo.

Según el IEE, la buena clasificación general de España no debe ocultar que hay una serie de pilares dentro del Índice de Competitividad Turística en los que debe mejorar y considerablemente. Se trata, sobre todo, de la competitividad de precios en la industria turística, donde España ocupa uno de los últimos lugares –el puesto 106- en la escala internacional.

Tampoco es propicio el marco regulatorio en el que figura en el puesto 85 ni tampoco la situación del capital humano –que mide el nivel educativo y la disponibilidad de mano de obra cualificada- donde se sitúa en el puesto 46.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris