Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia se plantea prorrogar el acuerdo con Vueling en invierno si no llega a un acuerdo con los pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, explicó este viernes que Iberia mantiene abiertas todas las opciones para la próxima temporada de invierno por lo que no descarta prorrogar el acuerdo que tiene con Vueling para que esta aerolínea le opere vuelos de corto y medio radio si no alcanza un acuerdo con el sindicato de pilotos (Sepla) que le permita realizar estos vuelos con sus propios aviones o crear una "low cost".

En una conferencia telefónica con periodistas, Sánchez-Lozano admitió que “no sabemos todavía que vamos a hacer en invierno” y citó las posibles opciones: Recuperar la operativa propia de esos vuelos, mantener o profundizar el acuerdo con Vueling y Air Nostrum o buscar otra solución.

“Es un objetivo fundamental en Iberia llevar a cabo un cambio estructural del modelo de corto y medio radio que nos permita ser competitivos”, agregó Sánchez-Lozano.

Por ello, aseguró que la aerolínea mantiene “un contacto regular con los pilotos” y que el proceso de crear o no una filial de bajo coste “sigue en discusión”.

El pasado mes de enero, Iberia decidió traspasar parte de sus vuelos de corto y medio radio a Vueling y Air Nostrum ante las dificultades para llegar a un acuerdo con sus pilotos sobre el futuro modelo de operación de estas rutas.

Iberia tenía previsto poner en marcha una filial de bajo coste en noviembre de 2010. Desde entonces, ha ido retrasando ese objetivo ante el rechazo de los pilotos, que quieren seguir operando ese tipo de vuelos dentro de Iberia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris