Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bildu. Rubalcaba tacha de “auténtica insidia” que el Gobierno supiera de antemano o influyera en la sentencia del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy un “desmentido rotundo” de cualquier contacto directo o indirecto del Ejecutivo con los magistrados del TC que anoche dieron luz verde a las listas de Bildu, al tiempo que calificó de “auténtica insidia” que se diga que influyó sobre la sentencia o que conocía de antemano cuál iba a ser ésta.

Rubalcaba se expresó con esta vehemencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al hilo de las interpretaciones de que la sentencia del TC que enmendó la anterior del Supremo ha sido de naturaleza política y tiene su causa en la mayoría de magistrasdos nombrados a propuesta del PSOE que existe en el Pleno del primero de ambos tribunales.

Por lo demás, el vicepresidente insistió en la posición del Gobierno, ya expresada anoche por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de “acatar y respetar” la sentencia del TC, como antes dijo de la del Supremo. Según Rubalcaba, el Estado de Derecho tiene unas reglas y “cada institución juega su papel”.

En el caso concreto del debate sobre Bildu, Rubalcaba atestiguó que “todas las instituciones implicadas” (la Policía, la Abogacía y la Fiscalía General del Estado, el Supremo y el Constitucional) “han hecho su trabajo y han hecho su trabajo correctamente”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris