Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 5.700 familiares de discapacitados participaron en 2010 en el Programa de Apoyo a las Familias de Feaps

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 5.740 familiares de personas con discapacidad participaron el pasado año en las diversas actividades desarrolladas por la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid), a través de su Programa de Apoyo a Familias (PAF).



Según informa Feaps, la atención a los familiares de personas con discapacidad intelectual es una de las prioridades del movimiento asociativo madrileño, ya que éstos tienen no sólo necesidades específicas de apoyo, sino también de orientación y formación.

Este apoyo se tradujo en la celebración el pasado año de 63 encuentros con familiares para abordar cuestiones que les preocupan o sobre las que necesitan orientación, 26 mesas redondas y 34 talleres.

Además, Feaps Madrid cuenta con 27 grupos de apoyo a padres y madres que aumentarán a lo largo de 2011, y se va a poner en marcha una red específica, denominada "padre a padre", en la que padres y madres a quienes se les comunique un diagnóstico de discapacidad de un hijo recibirán el apoyo de padres y madres con experiencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris