Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Llamazares: “Es un éxito de la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy a Servimedia que la resolución del Tribunal Constitucional sobre Bildu “es un éxito de la democracia” y “repara” una decisión del Supremo que fue “drástica y profundamente equivocada”.

Llamazares hizo estas declaraciones al ser preguntado por la decisión del Constitucional de revocar el fallo por el que el Tribunal Supremo anuló las candidaturas de Bildu de cara al próximo 22 de mayo.

Para el portavoz parlamentario de IU, Bildu tiene ahora la “responsabilidad de mantener una posición alejada y crítica” contra la violencia del terrorismo. “Es un éxito para la democracia y a la vez impone una exigencia a Bildu”, dijo.

A su juicio, manteniendo un actitud contraria al terrorismo Bildu contribuirá a “acercar el fin” de ETA.

Por otra parte, abogó por tomar medidas para “erradicar” el bipartidismo que “contamina” instituciones como el Tribunal Constitucional o el Supremo, para que sus decisiones no tengan un “alineamiento” de tipo político.

Llamazares se refirió así a las últimas declaraciones que ha hecho el PP sobre Bildu. El partido que lidera Mariano Rajoy ha mostrado su disconformidad con la decisión del Constitucional y ha dicho que hay que echar a la coalición de los comicios “como sea”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris