Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condecora a Moratinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional al ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos.

Además, el Ejecutivo decidió otorgar esta misma condecoración otras ocho personas destacadas con la política exterior que van desde ex ministros, eurodiputados, senadores y diputados españoles, a embajadores y altos cargos del Ministerio de Exteriores.

Tal es el caso de la que fuera titular de Exteriores con el último Gobierno del Partido Popular Ana Palacio o de Josep Borrell, director del Instituto Europeo de Florencia y ex presidente del Parlamento Europeo.

Así como a Carlos Bastarreche Sagüés, actual embajador de España en Francia que fue entre 2002 a 2010 fue embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea. Y Alfonso Dastis Quecedo, que fue hasta 2007, embajador de España en el Reino de los Países Bajos.

También se condecora a Diego López Garrido, actual secretario de Estado para la Unión Europea, al senador popular Alejandro Muñoz-Alonso; y a los eurodiputados Íñigo Méndez de Vigo, del PP; y de Carlos Carnero, de los socialistas.

Según informó la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido recibirá el próximo lunes, Día de Europa, la medalla de manos del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este galardón se entrega a todos los representantes españoles que participaron en la Convención Europea que elaboró el Tratado Constitucional y posterior Tratado de Lisboa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris