Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rubalcaba prefiere esperar a los datos del INE para valorar la evolución de la economía en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:17 h (CET)
- Apunta que no siempre coincide con la información del Banco de España

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, prefirió este viernes no valorar los datos sobre la evolución de la economía española en el primer trimestre publicados por el Banco de España.

El Banco de España ha cifrado en un 0,2% el crecimiento intertrimestral de la economía española, y en un 0,7% en tasa interanual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero señaló que prefiere esperar a conocer el dato de PIB que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Vamos a esperar a conocer el dato del INE porque no es la primera vez que ambos no coinciden", subrayó Rubalcaba, quien agregó que cuando ese organismo dé la información del PIB "será el momento de evaluar la evolución de la economía en el pasado trimestre".

El INE publicará el próximo 13 de mayo el avance del PIB trimestral, y el día 18 se conocerán los detalles de la evolución económica con el informe de Contabilidad Nacional Trimestral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris