Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Medio Ambiente concederá subvenciones de 2,5 millones para la creación de asociaciones agrarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MAMR) publicó este viernes en el BOE la convocatoria de ayudas de 2.522.000 euros con el objetivo de fomentar las asociaciones agrarias de carácer económico.

Con estas ayudas de integración cooperativa se pretende crear estructuras empresariales que permitan la cooperación interterritorial y la economía en red al integrar a las entidades asociativas, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

Podrán solicitar estas subvenciones las cooperativas agrarias, los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación así como cualquier entidad económica siempre y cuando la mitad de su capital social pertenezca a algunas de estas entidades.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria. Cada una deberá incluir un plan de integración que informe sobre el volumen de actividad, el número de socios de las entidades participantes, las actuaciones, los gastos previstos, el cronograma de actuaciones y los objetivos.

Para la concesión de las ayudas, se valorarán las solicitudes que más se adecuen a criterios como tener establecido la innovación de la producción y comercialización como objetivo principal, el fomento de la participación de la mujer, la inclusión de algunza zona rural para revitalizar de las que aparecen en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, entre otros criterios de cooperativismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris