Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Pérez: La campaña de IU será seguir trabajando en la calle para conocer los problemas y buscar soluciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



"Estamos en campaña porque lo dice la Ley Electoral, pero IU va a seguir haciendo lo mismo que ha venido haciendo en los últimos cuatro años y en los anteriores, que no es otra cosa que trabajar en la calle para saber cuáles son los problemas y tratar de encontrar las soluciones".

Así afronta el portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, la campaña electoral, según explicó en un acto para presentarla. Indicó que fruto de ese planteamiento es el material que su grupo ha elaborado a lo largo de esta legislatura en formato vídeo, dípticos de los distritos con sus puntos negros y las propuestas alternativas de IU, y la edición en papel de su diario digital Aquimadriz.

"Se trata, también como es tradición en IU, de llegar con pocos recursos al mayor número de vecinos posible a través de la labor de la militancia que reparte y embuzona vivienda por vivienda", explicó Pérez, añadiendo que, "por tanto, ni hay recursos para anuncios, farolas o fuegos artificiales, ni voluntad para hacerlo en una situación económica en la que estos gastos pueden resultar ofensivos".

Pérez detalló que, en total, se han grabado vídeos de 16 de los 21 distritos, se han redactado dípticos de todos ellos y se ha editado un número especial del periódico que recoge en diez grandes bloques temáticos las principales propuestas de IU.

"Hablamos pues", dijo el candidato de IU, "de 210 propuestas de distrito y unas 90 de ciudad, que no son todas, pero sí dan una idea del programa con el que IU acude a las elecciones del próximo 22 de mayo".

Pérez remarcó que "no hablamos de oídas, porque no todos vivimos políticamente en el Palacio de Cibeles", y dijo que, en consecuencia, sobre la experiencia de estar en la calle, IU plantéa cinco grandes ejes de actuación, con la fiscalidad como origen de todos los demás compromisos, "porque sin recursos cualquier promesa de cualquier candidato o es frívola o, simplemente, es mentira".

Pérez defendió un modelo territorial que gire en torno a la descentralización, "con un nuevo concepto de ciudad que afecta de manera notable a la movilidad y la ubicación de equipamientos, la vivienda, el medio ambiente y los servicios a la ciudadanía, en los que se incluyen tanto la seguridad como las ayudas a las personas más desfavorecidas".

Según Pérez, su formación política "no pregunta al ciudadano a quién votó o a quién piensa votar; se limita a preguntar por sus problemas y tratar de encontrar una solución". En este escenario, dijo que "no se trata ya de un debate entre derecha e izquierda, sino entre quienes no son culpables de la crisis pero pagan por ella, y quienes son los culpables y no sólo no pagan por ella sino que se siguen beneficiando", informó IU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris