Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre: “Hay que estar desquiciado para echar la culpa a Aznar de los cinco millones de parados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que “hay que estar desarbolado y desquiciado para echarle la culpa a Aznar de los cinco millones de parados”.

Explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestó al portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, “como no puede echar la culpa a los ciudadanos”, responsabilizó de paro a su antecesor, Aznar. ¿A que no sabéis quién es el responsable del paro para Zapatero y los socialistas? ¿Os lo imagináis? Os lo digo yo: Aznar, “cuando, en sus años de gobierno, se crearon cinco millones de empleos, justo los que ahora los socialistas han destruido”.

Tras indicar que “cuando el socialismo entra por la puerta el empleo salta por la ventana”.

Dijo que “nunca había visto a los militantes y a los votantes del PP tan ilusionados como en estas elecciones” y explicó que “una de las razones de ese entusiasmo es que vemos que los españoles han llegado a la conclusión de que son la gran oportunidad para expresar el rechazo a estos socialistas que han empobrecido, dividido y despreciado a los españoles”.

“Muchos madrileños nos dicen que estas elecciones no deberían ser solamente locales y autonómicas, sino que también deberían ser generales, porque la cruda realidad ha demostrado que el modelo de los socialistas está absolutamente agotado”.

Afirmó que “después de la EPA de los cinco millones de parados, somos muchos los que nos preguntamos qué más tiene que ocurrir para que el gobierno reconozca que no tiene ni idea de cómo combatir la crisis”.

Aguirre, que hoy presentó el PPBus con el que durante estos días recorrerá los pueblos de la región, afirmó que “vamos a demostrar a nuestros conciudadanos que nuestras políticas son infinitamente más eficaces que las socialistas. Y lo vamos a hacer con calma, con datos, con inteligencia. Porque nuestros conciudadanos son inteligentes y son educados, y comprenden que cuando llega el insulto, la provocación y la mentira es porque han desaparecido las razones”.

Acusó al candidato socialista, Tomás Gómez, de “bajeza incalificable” por “intentar asustar a los ciudadanos diciéndoles que si no pagan nadie les va a atender cuando vayan a un hospital” y aseguró que “mientras yo sea presidenta de la Comunidad, la sanidad será universal, gratuita y de la más alta calidad”.

En el acto también intervinieron el candidato a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de honor del PP de Madrid y portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, quien señaló que “nos jugamos mucho en la Comunidad y en los ayuntamientos, y también el futuro de España”.

“El mensaje que salga de las urnas el 22 de mayo tiene que ser muy directo a Zapatero para que se vaya cuanto antes y así deje de hacer daño a España y convoque cuanto antes unas elecciones generales y dé paso a un gobierno del PP presidido por Rajoy, concluyó”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris