Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gibraltar. El PP cree que Jiménez debería dimitir porque Moncloa “la puentea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce cree que la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, debería presentar su dimisión porque la política exterior se dirige desde el Palacio de La Moncloa.

A su juicio, ello quedó probado este jueves cuando el presidente del Gobierno envió a su "mano derecha", el secretario general de Presidencia, Bernardino León, al Campo de Gibraltar para hablar con el ministro principal del Peñón, Peter Caruana.

De esta reunión se tuvo conocimiento por un comunicado difundido por el Ejecutivo gibraltareño, que reconoce que Caruana y León discutieron "temas de actualidad, incluida la cuestión de las aguas".

Landaluce, en declaraciones a Servimedia, recalcó que se trata de un "puenteo" del Ministerio que dirige Jiménez porque ésta "parece que no baile tan bien el son" de la política con Gibraltar como sí hacía, según él, el anterior ministro Miguel Ángel Moratinos.

El diputado popular anunció que su grupo solicitará la comparecencia de la ministra Jiménez en el Congreso, también harán preguntas parlamentarias por escrito, para que se explique quién marca la política exterior.

Landaluce sostiene que la ministra "o da un manotazo en la mesa" e impone su cargo, o bien, "por dignidad" debería dimitir ya que está siendo "puenteada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris