Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) 22-M. Gallardón dice que creará 150.000 empleos en la próxima legislatura si gana las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:16 h (CET)
- Presentó su programa electoral, con poca concreción de las medidas por la incertidumbre económica



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió este viernes, si revalida la confianza de los madrileños el próximo 22 de mayo, a crear 150.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Así se recoge en su programa electoral, presentado hoy por Gallardón en la sede del PP de Génova, un programa que, a diferencia de los anteriores, no detalla las propuestas calle por calle y barrio por barrio, sino que es "un programa conjunto para la ciudad" debido al momento de incertidumbre y crisis en que está inmerso el país.

Por ello, Gallardón ha optado por un programa, a su juicio, "más creíble", con líneas generales de actuación, algunas de las cuáles se irán concretando en mayor medida en los actos sectoriales que se hagan durante la campaña, y otras que no se concretarán tanto, porque, según el delegado de Hacienda y miembro de la lista a las elecciones de Gallardón, Juan Bravo, no están en condiciones de adquirir compromisos con ese nivel de detalle ante la incertidumbre de los ingresos que tendrá el Consistorio en los próximos años.

Gallardón, que apuntó la necesidad de redefinir las competencias de las tres administraciones, reivindicando el papel de Madrid, no sólo como gran ciudad, sino como capital de España, indicó que en esta tercera etapa de Gobierno al frente del Consistorio su doble objetivo será la mejora de la competitividad de la economía madrileña y de la calidad de vida, reduciendo las desigualdades de los ciudadanos y los distritos.

Para alcanzar esos objetivos, las líneas de trabajo del equipo de Gallardón en los próximos cuatro años, lo que él definió como "el ADN" de su programa, serán Más sostenibilidad (medidas sobre movilidad y ahorro energético); Abierta al público (más seguridad, espacio para el peatón y espacios verdes); Dimensión personal (con las mismas oportunidades para todos en todas las áreas); Retos: Empresa, empleo y emprendedores; Identidad cultural, y Dirección y Gobierno (un Gobierno para el ciudadano que racionaliza el gasto).

"En algunos casos sabemos que un periodo de cuatro años no será suficiente para alcanzar la meta, pero sí será suficiente para verla a nuestro alcance", señaló Gallardón, quien destacó la mejor posición de la capital española en relación con el resto del país para sortear la crisis, gracias a las inversiones llevadas a cabo por su Gobierno en estos ultimos ocho años.

"Negar las dificultades a que tendremos que enfrentarnos en los próximos cuatro años sería un tremendo error, pero plegarse a ellas sería un error más grande". Por ello, insistió en que Madrid "quiere, debe y puede avanzar", y en que es la ciudad "mejor estructurada, equipada y cohesionada, y todo ello lo vamos a convertir en 150.000 puestos de trabajo".

APOYO AL EMPRENDEDOR

Gallardón subrayó que el empleo, en especial de los jóvenes, será el eje "esencial y prioritario" de su proyecto, y dijo que, aunque será "difícil" superar el problema del paro sólo desde el Gobierno municipal, hará "todo lo que esté en nuestra mano" para resolverlo. "buscando la complicidad de emprendedores, empresas y trabajadores".

El candidato popular se extendió en las propuestas económicas de su programa, y se comprometió a facilitar las condiciones para que Madrid cree esos 150.000 empleos en los próximos cuatro años, más de la mitad vinculados a sectores especialmente productivos y ligados a la sociedad del conocimiento, con lo que la capital alcanzará los dos millones de empleos.

Para crear estos empleos, explicó que, si gana las elecciones, eliminará barreras burocráticas, impulsando la creación de una Ventanilla Única Virtual para que los emprendedores realicen todos los trámites; y mejorará la financiación a emprendedores con la puesta en marcha de un fondo de inversión municipal que partirá con una cantidad de unos dos millones de euros, financiado a partes iguales con los ingresos procedentes de los viveros de empresas y la participación de fundaciones y entidades financieras.

Además, los menores de 30 años pagarán un 50% menos de la cuota del régimen de autónomos durante 18 meses; se creará una red de factorías industriales; se creará la Oficina de Apoyo al inversor extranjero y una Zona franca para empresas extranjeras, de manera que las que se instalen en ella estarán exentas de tributación al Ayuntamiento durante los dos primeros años de actividad, y se pondrá en marcha una residencia para emprendedores extranjeros.

EJE PRADO-RECOLETOS

En materia de sostenibilidad y movilidad, Gallardón apuesta por construir nuevos intercambiadores y mejorar los transportes públicos e implantar más carriles bici; crear aparcamientos disuasorios; y reducir la contaminación, fomentando el coche eléctrico e introduciendo límites de emisiones contaminantes a los taxis según se vayan renovando, entre otras medidas.

Para crear una ciudad abierta al público, se compromete a mejorar la seguridad y los servicios de emergencia, seguir revitalizando el centro de la ciudad y continuar peatonalizando zonas y mejorar la accesibilidad.

En el apartado Dimensión personal, apuesta por apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y en la igualdad para las personas con discapacidad, evitando discriminaciones y mejorando la asistencia a este colectivo. También se compromete a aumentar las bibliotecas públicas, mejorar el acceso a la vivienda y mejorar los servicios sociales en general.

En el apartado cultural, avanzó que en la próxima legislatura se continuará el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos, del que queda pendiente la parte declarada Bien de Interés Cultural. Aseguró que en cuanto la Comunidad de Madrid dé el visto bueno, se llevará a cabo; además de otras apuestas en materia cultural.

En lo relativo a Dirección y Gobierno, Gallardón se compromete a reducir la deuda del Consistorio, mejorar el calendario de pago a los proveedores y avanzar en la administración electrónica. Además, el alcalde seguirá demandando al Gobierno central un nuevo modelo de financiación local.

Para presentar su programa electoral a los madrileños a través de la web de su candidatura ("www.gallardonconmadrid.es") de manera más clara, según explicó, ha optado por dos formatos, uno en PDF, y otro en forma similar a la de un periódico digital en el que se destacarán diariamente informaciones vinculadas a los actos de campaña y que incluye videos de debates entre el candidato y personalidades de diferentes ámbitos, además de comentarios de ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris