Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 20.000 mujeres correrán el domingo contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid muestra, un año más, su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama colaborando en la VIII Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo por las calles de la capital para impulsar la participación de las mujeres en el deporte y recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer. En esta nueva edición ya son 20.000 las mujeres inscritas.



Según informó el Ejecutivo autonómico, desde su puesta en marcha, hace ya ocho años, la Carrera de la Mujer se ha convertido en el evento deportivo femenino con más participación de Europa y en la segunda carrera más importante de la región por número de participantes, después de la San Silvestre Vallecana.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, acompañada por el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, recordó en la presentación que con esta competición la Comunidad de Madrid, "además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer más frecuente en las mujeres, quiere potenciar la práctica del deporte entre las mujeres madrileñas, promoviendo, al tiempo, la igualdad de oportunidades".

Este próximo domingo las mujeres inscritas recorrerán 6,5 kilómetros por las calles de la ciudad con salida desde el Paseo de Coches del Retiro, en un tiempo máximo de una hora y 30 minutos.

Un euro de cada una de las inscripciones en la carrera será donado por los organizadores a la Asociación Española contra el Cáncer para contribuir a la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris