Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Lara cree que la participación de Bildu “ayudará a que ETA acabe antes que después”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:13 h (CET)
VALLADOLID, 06 (SERVIMEDIA/ICAL)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó este viernes en Valladolid que la decisión del Tribunal Constitucional de autorizar a Bildu a que se presente a las elecciones del 22 de mayo “va a ayudar a que ETA acabe antes que después” y pase a “formar parte de una página negra de la historia de España”.

Lara, quien viajó a Valladolid para prestar su “apoyo” al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, José María González, y al candidato a la alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, puntualizó que su partido “respeta profundamente” la decisión del TC y se “alegra por la democracia”, ya que a partir de ahora habrá “un poco más”.

“No nos alegramos porque compartamos las ideas de Bildu, porque no somos independentistas; defendemos un Estado federal”, recalcó el coordinador general de IU, para quien el Constitucional ha dado “todas las razones jurídicas” para permitir que la coalición vasca concurra a los comicios. “Las ideas no se pueden ilegalizar”, añadió Lara, para luego recordar que la decisión judicial “coincide con la posición” que ha mantenido IU “desde hace mucho tiempo”, ya que siempre se ha declarado “en contra de la ley de partidos”.

Sobre los ecos que el tema tendrá en la campaña electoral, Cayo Lara expresó su deseo de que los partidos políticos mayoritarios “no hagan del tema el eje central” de sus mítines e intervenciones públicas porque eso equivaldría a lanzar “una cortina de humo impresentable e intolerable en un país con tantos dramas humanos”.

Al respecto, el coordinador general de IU reclamó también que “Bildu no ocupe un segundo más en la vida política española” y aconsejó a PP y PSOE que en lugar de hablar del nacionalismo vasco “pongan sus propuestas encima de la mesa”.

(SERVIMEDIA) 06-MAY-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris