Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. CHA critica la supresión de los debates en TVE y RNE en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 13:08 h (CET)
ZARAGOZA, 06 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Chunta Aragonesista (CHA) considera "inadmisible" que tanto TVE como RNE suspendan en Aragón los debates electorales previstos para autonómicas (y municipales en el caso de Zaragoza) tras conocer que la candidata Luisa Fernanda Rudi (PP) no va a asistir al mismo.

Desde CHA se reclama la celebración de los mismos como un servicio a la ciudadanía para conocer a las candidatos que se presentan y las propuestas que hacen a la ciudadanía.

José Luis Soro explica que “es una falta de respeto a la pluralidad política de Aragón y lamentamos que por la decisión de un partido político se prive al resto de la oportunidad de debatir, mostrar e informar sobre las propuestas electorales de las fuerzas políticas para Aragón”.

Al igual que ha pasado en TVE, también en RNE se han suspendido los debates al ser dos, PP y PSOE, quienes han declinado asistir. Para José Luis Soro “si no quieren defender sus ideas en un medio de comunicación, es problema de las candidatas pero eso no puede privar al resto de poder dirigirnos con nuestras propuestas”.

A juicio de Soro, “lo que está pasando en Aragón en los medios públicos” refiriéndose a los debates a dos y a la anulación de los debates en TVE y RNE “es una vergüenza que atenta contra la pluralidad política propia de Aragón y un ataque bipartidista auspiciado, en este caso, por los medios públicos que se sostienen con dinero público, es decir, con el que sale de los bolsillos de quienes votan al PSOE, al PP, a CHA o a otras opciones”.

(SERVIMEDIA) 06-MAY-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris