Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El vicepresidente del Parlamento Europeo tratará de "seguir impidiendo" actos secesionistas en esta institución

lunes, 23 de enero de 2017, 20:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Parlamento europeo, Ramón Luis Valcárcel, del PP, tratará de “seguir impidiendo” que el secesionismo catalán realice en esta institución actos como el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebrará este martes en esta sede comunitaria en defensa del referéndum independentista.

Valcárcel hace esta afirmación en una carta de respuesta al eurodiputado español Enrique Calvet, del grupo Alde y elegido en las listas de UPyD, quien se dirigió al nuevo presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, qiejándose por el acto de Puigdemont de este martes.

Calvet trasladó a Tajani que esta intervención del presidente catalán va “contra los valores que sustentan las democracias europeas” e implica “permisividad” hacia una “violación clara de los tratados” de la UE, en referencia a que éstos garantizan la integridad de los Estados miembros.

“CON MEJOR FORTUNA”

A este respecto, Valcárcel dice en su misiva de respuesta a Calvet, a la que ha tenido acceso Servimedia, que comparte “en su totalidad” la inquietud de este eurodiputado sobre los reiterados actos en favor del secesionismo catalán que se han celebrado en el Parlamento Europeo.

A este respecto, el vicepresidente de la Eurocámara espera que la Presidencia de su institución “impida desde el principio este tipo de reuniones, cuyos participantes instrumentalizan estos encuentros bajo un supuesto y, sin embargo, ficticio amparo institucional”.

“En la Mesa de este Parlamento”, añade Valcárcel, “seguiré intentando (espero que con mejor fortuna), que se ponga fin a estas actividades cuya naturaleza contradice la función para la cual fue creada esta institución”.

Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris