Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

15 corredores de la Fundación Deporte y Desafío participan este domingo en el Maratón de Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
- Con la colaboración de "la Caixa"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación Deporte y Desafío participará este domingo en el IX Maratón Internacional Martín Fiz de Vitoria. A la cita acudirá un equipo integrado por 10 corredores con discapacidad física de la Fundación Deporte y Desafío, acompañados de voluntarios de la entidad y con su presidente, Jorge Pérez de Leza, a la cabeza.



Durante la carrera uno de los participantes con parálisis cerebral que no puede moverse por sí mismo hará el recorrido ayudado por dos voluntarios de la fundación.

La participación de deportistas con discapacidad en este maratón ha sido posible gracias a "la Caixa" y al esfuerzo de todos los integrantes de la delegación que han querido demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad física dentro de una carrera popular es posible.

Con la presencia de los deportistas de la Fundación Deporte y Desafío en el Maratón de Vitoria se pone fin al curso de running que esta entidad viene realizando desde el mes de enero en el Club Deportivo Somontes de Madrid.

Durante estos meses, los participantes han disfrutado del atletismo y han recibido preparación tanto física como psicológica para culminar con su presencia en una carrera popular.

Para cada uno de ellos se ha realizado un plan de entrenamiento personalizado y un seguimiento individual dirigido por el entrenador David Aguilar.

"La presencia de todos ellos este domingo en Vitoria demuestra que los objetivos iniciales del curso se han cumplido", aseguran los responsables de la Fundación Deporte y Desafío.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris