Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL vende un 2,5% del capital de Abertis

lunes, 23 de enero de 2017, 18:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



OHL informó este lunes de la venta de 24,76 millones de acciones de Abertis Infraestructuras, representativas de un 2,5% del capital social de la compañía de gestión de infraestructuras.

Las acciones de Abertis cerraron la sesión bursátil en 13,59 euros, por lo que a precios de mercado el importe de la operación podría ascender a 335,7 millones de euros.

En concreto, OHL explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha comenzado una colocación privada entre inversores cualificados de 18.253.312 acciones de Abertis, que supone un 1,84% del capital.

La colocación se ha instrumentado mediante una colocación acelerada destinada únicamente a inversores institucionales, y está previsto que dure no más de un día.

Los fondos netos obtenidos de la operación serán utilizados por OHL para repagar anticipadamente la totalidad de una financiación suscrita con UBS en 2015 por 273 millones de euros y garantizada por el 2,5% del capital social de Abertis, además, de a reducir deuda bruta del grupo.

Por otra parte, sujeto a la finalización de esta colocación, una serie de bancos de inversión han acordado comprar a OHL un total de 6.506.174 acciones adicionales de Abertis, representativas de aproximadamente un 0,66% de su capital social, en el contexto de una cancelación de coberturas en una operación de derivados.

El precio al que OHL venderá las acciones de Abertis en la colocación y en la adquisición será el mismo, indicaron desde el grupo. De esta manera, con las dos operaciones OHL venderá un total de acciones representativas del 2,5% del capital social de Abertis.

Noticias relacionadas

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris