Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. UPyD anuncia que no volverá a apoyar a Patxi López

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, anticipó hoy que, tras la “mala noticia para la democracia y desde el punto de vista de la moral pública” que supone a su juicio la legalización de Bildu, “el lehendakari no contará con el apoyo político de UPyD", por haberse "convertido en las últimas semanas en uno de los grandes defensores" de la coalición.

Maneiro constató que la resolución del Tribunal Constitucional "contradice al Tribunal Supremo, a lo argumentado por la Abogacía del Estado y la Fiscalía y a los informes de la Guardia Civil y la Policía que decían que Bildu formaba parte de una estrategia diseñada por ETA”, y lamentó que "esta gente va a disponer del censo y de los domicilios de los ciudadanos vascos".

El representante de UPyD indicó: “Comenzamos la legislatura solicitando en el Parlamento vasco la disolución de los ayuntamientos de ANV, con el voto contrario de los parlamentarios socialistas, y hoy nos encontramos con que ETA seguirá presente en nuestras instituciones con el apoyo del PSE".

"No habría suspicacias si la Justicia en España fuera independiente, pero no lo es”, concluyó, señalando que "los magistrados elegidos por el PSOE, partido al que pertenece el lehendakari, han sido los que han votado a favor de Bildu”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris