Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Organizaciones internacionales lanzan una consulta "on-line" sobre derechos de la infancia y principios empresariales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Pacto Mundial de Naciones Unidas, Unicef y Save the Chidren han lanzado conjuntamente un proceso de consulta "on-line" para que representantes de la comunidad empresarial puedan aportar información sobre los derechos de los menores y los principios empresariales.

Los principios que se establezcan, que serán hechos públicos previsiblemente el próximo mes de noviembre, podrán ser usados por las empresas como guía en la amplia gama de acciones que pueden llevar a cabo tanto en el lugar de trabajo como en mercados y comunidades, para apoyar y respetar los derechos de la infancia.

Según Simon Zadek, de la Universidad de Harvard, “las empresas tienen un papel clave que jugar para que tengan efectividad y cómo afecta sus gestión en la vida de los niños”.

El apoyo a estos principios puede ayudar a minimizar los riegos materiales en las empresas y descubrir nuevas oportunidades de negocio, según sus impulsores.

Las investigaciones sugieren que una empresa que respeta los derechos de la infancia a través de prácticas y políticas puede ser un indicador de tener un buen gobierno corporativo y una adecuada gestión de riesgos.

El lanzamiento de esta iniciativa ha coincidido con la primera de una serie de consultas a nivel mundial que se convocarán en Europa, África, Asia y Oriente Medio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris