Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El BNG celebra la decisión del TC, porque favorece la "normalización política democrática"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, celebra la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ha fallado a favor de la participación de Bildu en el proceso electoral de las municipales.

Jorquera considera que el Tribunal Constitucional ha enmendado "con acierto la sentencia del Tribunal Supremo", una decisión que contribuirá a la "normalización política democrática".

Agregó que permite, además, a la izquierda abertzale continuar en el camino que desde hace mucho tiempo se le demandaba: "La apuesta por las vías pacíficas y democráticas, la condena de la violencia y su integración en el sistema democrático".

El portavoz del BNG cree que "en este momento toca abrir ese camino, facilitar las cosas y posibilitar que la izquierda abertzale se integre plenamente en el sistema democrático".

"Es el momento de demostrar que en democracia todas las opciones son legítimas si se expresan por cauces pacíficos y democráticos, pensando en la proyección futura", sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris