Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los universitarios españoles, dispuestos a cambiar de ciudad y país por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:37 h (CET)
- Siete de cada 10 se irían al extranjero para conseguir un empleo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El 70% de los universitarios españoles emigraría a otro país si con ello consiguiese un empleo, según el barómetro Universidad-Sociedad publicado por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Realizada entre 1.200 estudiantes durante el presente curso, la investigación concluye que los más dispuestos a viajar son los alumnos de Ciencias Experimentales (95%), seguidos de los de Humanidades (85%).

Estados Unidos, Europa central y del norte y Reino Unido figuran como los destinos preferidos por los estudiantes españoles, añade el sondeo.

Además, apunta que un 85% de universitarios estaría dispuesto a cambiar de ciudad dentro de España para encontrar trabajo, sobre todo los de Ciencias Sociales y Jurídicas (97%) y los de Experimentales (91%).

Los matriculados en carreras de Humanidades son en cambio los más remisos a mudarse, con una disponibilidad del 57%.

ESTUDIO Y TRABAJO

Otro dato que aporta el barómetro Universidad-Sociedad es que casi tres de cada diez universitarios combinan estudios y trabajo y que un 36,4% busca un empleo compatible con su carrera.

Aunque no hay diferencias por sexos, el sondeo sí revela que la predisposición a compatibilizar estudios y trabajo depende de las titulaciones. Quienes más dispuestos están a combinar ambas ocupaciones son los estudiantes de Sociales y Jurídicas (42,2%) y de Humanidades (41,2%).

En el lado contrario se sitúan los alumnos de las áreas de Salud (20%) y Experimentales (24,4%), debido a la obligatoriedad de las prácticas de laboratorio, concluye la investigación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris