Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lokarri celebra que por primera vez los vascos voten con alto el fuego de ETA y sin exclusión de partido alguno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La plataforma Lokarri, partidaria de una solución negociada al conflicto vasco, se congratuló hoy de que la legalización por parte del Tribunal Constitucional de las listas electorales de la coalición Bildu permitirá que, por primera vez, los ciudadanos vascos voten en los próximos comicios municipales y forales "en un contexto de alto el fuego general de ETA" y sin exclusión de ningún partido político.

En una nota de prensa, Lokarri mostró su "total satisfacción" por la sentencia del Tribunal Constitucional, anulando la anterior del Supremo que impedía la participación de Bildu, de tal forma que, "tras muchos años de elecciones marcadas por la amenaza de ETA y la exclusión de una parte de nuestra ciudadanía, el 22 de mayo la sociedad vasca podrá ejercer su voto" sin presiones de la banda terrorista ni restricción de sus opciones.

Lokarri admite que "aún no se dan las condiciones para un proceso de paz irreversible, ya que ETA no ha puesto fin a la violencia de manera definitiva y porque Sortu no es legal", pero asegura que se está "más cerca de conseguirlo".

En esta tesitura, la plataforma ha hecho "un llamamiento a todos los partidos para que afronten estas elecciones en clave constructiva y con respeto al diferente", para "aprovechar esta oportunidad histórica y afrontar el reto de conseguir la paz y la normalización política".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris