Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Metro cerrará la línea 8 entre el 26 de enero y el 18 de abril

domingo, 22 de enero de 2017, 11:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La línea 8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cerrará durante 83 días a partir del 26 de enero para llevar a cabo la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología.

Según informó la Comunidad de Madrid, el cierre tendrá lugar entre el 26 de enero y el 18 de abril para esperar a que termine la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la Feria de Madrid (Ifema), lugar al que da cobertura esta línea de Metro.

El presupuesto para acometer dichas obras es de 20 millones de euros. Los trabajos consistirán en una reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, al tiempo que se arreglarán el canal central de drenaje y las canaletas transversales.

También se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo comprendido entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones y se consolidará un pozo ubicado entre esta estación y el aeropuerto para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos.

Para hacer frente al cese de servicios en esta línea, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Cercanías-Renfe han establecido refuerzos especiales. El Ayuntamiento de Madrid pondrá hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 con servicios especiales en el mismo horario que el suburbano.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y la Terminal 2 del aeropuerto. El servicio alternativo SE 3 discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey, mientras que el SE 4 dispondrá autobuses entre Mar de Cristal y la Terminal 4.

Por su parte, Renfe reforzará su línea C1 al aeropuerto, mientras que Metro de Madrid impulsará sus servicios en la línea 4.

Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris