Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La consejera de Familia y Asuntos Sociales presenta el nuevo programa para la tercera edad "Mayores Magníficos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó hoy "Mayores Magníficos", un nuevo programa dedicado a las personas que superan los 65 años y participan de manera activa en los centros y residencias de la Comunidad.

Cada año se elegirá a dos usuarios de las residencias y centros de mayores públicos, bien sea por su valor humano, la singularidad de sus vidas o por la riqueza de sus experiencias. Para 2011 han sido seleccionados José Durán Pérez, ex boxeador, varias veces campeón de Europa y campeón del mundo de los pesos superwelter, y Jesús Fernández Rodríguez, pastor trashumante.

“En la misma ciudad, tal vez en la misma calle e, incluso, tras el tabique de nuestra vivienda, vive alguien que sin haber sido objeto de gloria y famas, lleva una vida admirable; el héroe del día a día, el hombre bueno, el trabajador incansable, aquel que lo da todo sin esperar nada, el que se esfuerza día a día por superarse” explicó Hidalgo.

La consejera aprovechó para recordar los últimos datos de dependencia, en los que, afirmó, Madrid lidera la clasificación autonómica de número de personas que participan en actividades para prevenir las situaciones de dependencia. En concreto, manifestó que según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a 1 de mayo, la región atiende en promoción de la autonomía personal a 5.591 ciudadanos.

Asimismo, afirmó que Madrid se consolida como la primera comunidad tanto en número de plazas residenciales (tiene 22.484) como de centros de día (11.689) para la atención de personas dependientes, con 34.173, lo que supone que casi el 20% de las plazas del sistema nacional se encuentra en la región, según datos del Gobierno regional. Además, señaló que es la segunda en número de servicios de atención domiciliaria profesional, con 18.763 dependientes recibiendo este recurso y 13.170 servicios de teleasistencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris