Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. El BNG no bajará los impuestos en Vigo si resulta elegido, porque “eso favorece a las rentas altas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
- El nacionalista Santiago Domínguez presenta un plan para generar 2.500 empleos en familias sin trabajo durante los dos próximos años

VIGO (PONTEVEDRA), 06 (SERVIMEDIA)



Santiago Domínguez Olveira, candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Alcaldía de Vigo, anunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que entre sus planes de gobierno no figura rebajar las tasas municipales, “porque nosotros apostamos por los menos favorecidos y eso significaría ayudas a la rentas más altas”.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Vigo por Nueva Economía Fórum, Domínguez manifestó que una rebaja de la presión fiscal supondría una dificultad añadida para los más afectados por la crisis, a los que pretende dedicar un plan específico de empleo, además de incrementar el presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social si resulta elegido el 22 de mayo.

El candidato del BNG resaltó que la bajada de impuestos “corresponde al Gobierno central” y avisó acerca de que “nuestra ciudad necesita más servicios”, algo que, a su juicio, peligraría con una rebaja de tasas municipales.

“No voy a hacer como la exalcaldesa Corina Porro (PP), que prometió mucho y luego no cumplió nada”, sostuvo Domínguez Olveira en su conferencia, a la que asistió el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que se encargó de presentarlo, así como otros dirigentes del partido, entre ellos el exvicepresidente de la Xunta de Galicia Anxo Quintana.

PRINCIPALES PROYECTOS

Santiago Domínguez también expuso sus líneas de actuación para gobernar la ciudad y presentó un programa con “trece medidas concretas”, entre las que se encuentra un plan de choque para reactivar el empleo municipal.

“Dedicaremos 25 millones de euros en dos años (2012-2013) para generar 2.500 empleos y el plan estará destinado a familias en las que ningún miembro tiene trabajo o recursos”, detalló el teniente de alcalde.

Domínguez avanzó que la protección social “será otra pieza básica” y se comprometió a incrementar el presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social hasta alcanzar el 8 por ciento de las partidas municipales.

La recuperación del Casco Vello, una línea de tranvía, avances en el proyecto de la playa de Samil o el aumento de la red de guarderías y Educación Infantil en gallego son otras de las apuestas del programa con el que el BNG concurre a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris