Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA reclama que los autonómos puedan deducir los gastos de comida

sábado, 21 de enero de 2017, 11:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha demando que el Congreso regule que este colectido de empleados puedan puedan deducir los gastos de comida en su declaración de la renta.

A través de un comunicado, UPTA pidió que los partidos incluyan esta mejora en una enmienda a la futura Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo, que se tramita en la Cámara Baja. El cambio buscaría extender a los trabajadores autónomos la posibilidad de acceder a la exención en el IRPF por los gastos de comida diaria, de forma equivalente a la que ya tienen los trabajadores asalariados cuando sus empresas les dan vales de comida.

Esta organización de trabajadores defendió que la exención estaría limitada a los trabajadores autónomos sin sociedad y sin trabajadores a su cargo que declaran el IRPF por estimación directa.

UPTA justifica esta medida “por los largos horarios de trabajo” de los autónomos y por la “cada vez mayor dependencia de estos con respecto a otras empresas o corporaciones para los que realizan sus servicios”.

La organización espera que esta medida beneficie al menos a 150.000 trabajadores autónomos, la gran mayoría que dependen de una sola empresa.

“La propuesta va en la línea de acercar las condiciones de declaración de las rentas de las autónomas personas físicas con las de las rentas del trabajo, ya que en ningún caso estamos ante rentas empresariales, sino producto del trabajo personal”, concluyó Upta.

Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris