Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. La Generalitat presentará a Fomento un plan de medidas urgentes para Cercanías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:35 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Lluís Recoder, anunció hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que su departamento presentará al Ministerio de Fomento, el próximo miércoles, un plan de medidas urgentes para la red de Cercanías Renfe.

Se trata, explicó, de acciones paralelas al Plan de Cercanías 2008-2015, que ya está en marcha, y tendrían como objetivo mejorar la seguridad de la red ferroviaria, que ha quedado en entredicho después de los últimos accidentes sucedidos, cuatro en poco más de un mes, entre ellos el que tuvo lugar el pasado mes de abril en la estación barcelonesa de El Clot-Aragó, que causó 18 heridos.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Lluís Recoder indicó que las medidas urgentes que se reclaman al Ministerio de Fomento están relacionadas con la iluminación, la señalización y la electrificación de las vías y estaciones de trenes de Cercanías.

PLAN 2008-2015

Por lo que se refiere al Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, el consejero volvió a denunciar la falta de cumplimento y el retraso en la mayoría de obras por parte del Ministerio que dirige José Blanco.

"No puede ser que un año y medio después de la inauguración de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona, aún no esté implementado el nuevo acceso”, manifestó.

El Plan de Cercanías de Barcelona (2008-2015) supone una inversión de 4.000 millones de euros. Entre las obras que prevé figuran ampliaciones de la red hasta el aeropuerto, así como una nueva línea Cornellà-Castelldefels, el túnel de Montcada y la presentación de estudios de la línea orbital ferroviaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris