Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(VIDEO) Representantes de Servicios Sociales acudirán a la concentración contra Ryanair

viernes, 20 de enero de 2017, 19:06 h (CET)
- El secretario de Estado califica de "lamentable" el comportamiento de la compañía



- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acudirán mañana a la concentración pacífica que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado a las 12 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas contra la "conducta permanente de discriminación que la compañía aérea Ryanair mantiene hacia los pasajeros con discapacidad".

La última queja de una persona con discapacidad contra la aerolínea la formuló el pasado mes de diciembre un estudiante sordociego español que se encontraba en Londres con una beca Erasmus y adquirió un billete para viajar a España el 21 de diciembre con Ryanair, pero cuando contactó, a través de su mediadora, con la compañía irlandesa de bajo coste para pedir asistencia para acceder al avión, le advirtieron de que no podía viajar solo y la alternativa que le ofrecieron fue encontrar a una persona que viajara con él y pagar su billete o devolverle el dinero.

"Me parece lamentable el comportamiento de la compañía. Cuando me enteré me puse en contacto con la persona sordociega que está realizando una beca Erasmus en Londres. Lo que estaba haciendo esta compañia era mermar el desarrollo de una persona. Hablé con el estudiante y le transmití mi solidaridad. También escribí a la compañía y le dije que esto no podía volver a ocurrir, le pedí explicaciones a la comisaria europea y a mi colega en Fomento, porque es lo que había que hacer", explicó Garcés a Servimedia.

A juicio del Cermi y de sus organizaciones miembro, "esta compañía de bajo coste excluye deliberadamente a los pasajeros con discapacidad alegando vanas razones de seguridad, privando a esta parte de la ciudadanía de un medio de transporte esencial".

Además, el Cermi explicó que la concentración también se dirige a la Comisión Europea para que modifique con "urgencia" el Reglamento de derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006, que se aplica en toda Europa, "ya que no protege adecuadamente a las personas con discapacidad".

"Vamos a seguir luchando por este caso y otros que se produzcan", agregó Garcés, quien apoyó la concentración cívica que ha convocado el Cermi, "a la que acudirán representantes de este ministerio". También ha confirmado su presencia el portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Ignacio Tremiño.

Noticias relacionadas

Ace Alzheimer Center destaca que la lectura es uno de los hábitos recomendados por los expertos para prevenir el alzhéimer

Arranca la undécima edición de la ‘Iniciativa Volvo’

Inserta Empleo participa en el XVIII Foro de empleo UCLM3E

La POP reivindica el compromiso de Europa con una asistencia sanitaria que ponga en el centro las necesidades y derechos de los pacientes

La contaminación del aire en los dos primeros años se asocia con una peor capacidad de atención infantil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris