Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP contesta a Podemos que la “protección” del consumidor es “el objetivo fundamental” del acuerdo sobre las cláusulas suelo

viernes, 20 de enero de 2017, 17:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el COngreso, Teresa Palmer, destacó este viernes que el real decreto ley aprobado por el Gobierno para que los bancos devuelvan el dinero correspondiente a los consumidores afectados por las cláusulas suelo en sus hipotecas es “un mecanismo ágil, rápido y sin coste para los ciudadanos” y cuyo “objetivo fundamental” es la protección del consumidor.

Palmer hizo estas manifestaciones después de que el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, denunciase que el real decreto sobre cláusulas suelo es “infame”, porque busca “mecanismos de protección a las entidades financieras”, al dejar que sean “quienes propongan la cuantía en ese procedimiento”.

La dirigente popular tildó de “falsas” las acusaciones de Podemos de que este texto protege a las entidades financiera. Para el Gobierno del PP, explicó, “la protección del consumidor es el objetivo fundamental” también en este asunto, que “es uno de los problemas más importantes para los ciudadanos en este momento”.

“Mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy está centrado en dar solución a los problemas reales de los españoles, otros –en referencia a Podemos– están en la crítica y el reproche”, criticó Palmer.

Según dijo, con este instrumento “se facilita la tramitación de las reclamaciones y se garantiza la adecuada protección al consumidor y se evita que estos puedan sufrir procesos judiciales que se alarguen en el tiempo”.

Por último, recordó que este mecanismo no sustituye la vía judicial si así lo desean los ciudadanos. “Esa vía sigue abierta si así lo prefieren los consumidores y que si la sentencia afirma que al ciudadano le corresponde una cantidad superior que lo que señalaba inicialmente la entidad financiera, las costas correrán a cargo del banco”.

Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris