Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España ve "excesivo" el incremento salarial del primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:21 h (CET)
- Critica que las cláusulas de revisión salarial "complican" la generación de empleo y elevan la inflación

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Banco de España advierte de que el incremento salarial en el primer trimestre del año, que se sitúa en el 3,1%, es "excesivo", teniendo en cuenta la "atonía" del mercado laboral.

En su último Boletín Económico, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez señala que, aunque aún son pocos los convenios firmados y es "pronto" para extraer conclusiones, el crecimiento de los salarios hasta marzo está siendo demasiado elevado.

En este sentido, apunta que las rigideces que siguen operando en el mercado laboral están incidiendo "negativamente" tanto sobre la evolución de los costes laborales como en la inflación.

Así, alerta sobre los "problemas" que comporta la existencia de cláusulas de salvaguarda de los salarios en situaciones de intenso repunte de los precios, como ocurre en la actualidad.

El Banco de España asegura que la pervivencia de estas cláusulas está "alimentando la generación de efectos de segunda vuelta", lo que está "complicando" la recuperación de la competitividad y la generación de empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris