Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Trump da nombre a una nueva especie de polilla

viernes, 20 de enero de 2017, 17:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El biólogo evolucionista Vazrick Nazari ha nombrado una nueva especie de polilla en honor a Donald Trump, que este viernes toma posesión como presidente de Estados Unidos, con el fin de que la fama de ese insecto fomente los esfuerzos de conservación de sus hábitats en California.

Nazari explica en un artículo publicado en la revista ‘ZooKeys’ que tropezó con algunos ejemplares que no coincidían con ninguna especie conocida anteriormente mientras estudiaba ejemplares tomados del Museo Bohart de Entomología de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).

Tras analizar minuciosamente esos insectos y el material de otras instituciones, este científico confirmó que había descubierto la segunda especie de polillas ‘twirler’

Aunque ambas especies del género 'twirler' comparten un hábitat, que se extiende por California (Estados Unidos) y Baja California (México), pueden distinguirse fácilmente. La nueva polilla, oficialmente denominada ‘Neopalpa donaldtrumpi’, tiene capas blancas y amarillentas en la cabeza. Por esta circunstancia, Nazari encontró una justificación en el nombre asociándola con el peinado de Trump.

Esta polilla homónima de Trump se ha anunciado apenas un mes después de que Barack Obama, también diera nombre a una nueva especie de pez de arrecife de coral y (‘Tosanoides obama’), concretamente del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, situado en las islas de Sotavento de Hawái, que Obama decidió expandir para convertirlo en el mayor área marina protegida del mundo.

La polilla ‘Neopalpa donaldtrumpi’ está amenazada al vivir en áreas urbanizadas y pobladas. “El descubrimiento de esta ‘micropolilla’ en la densamente poblada y zoológicamente bien estudiada California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aún contienen especies no descritas y amenazadas”, apunta Nazari.

Este biólogo señala que nombrar la nueva especie inspirándose en el 45º presidente de Estados Unidos espera “atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía para entender mejor la ‘microfauna’ descuidada en la biodiversidad de América del Norte”.

Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris