Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua cree que el Gobierno de Patxi López es una “farsa” tras la legalización de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua opinó hoy que la rehabilitación de Bildu por parte del Tribunal Constitucional ha convertido en una “farsa” el Gobierno vasco que preside Patxi López con el apoyo parlamentario del PP.

Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro, dijo a Servimedia que el Ejecutivo de López no tiene sentido “si la política antiterrorista está acordada con ETA”. A su juicio, este supuesto acuerdo con la banda terrorista se deduce de la rehabilitación de Bildu en el Constitucional.

Asimismo, Castilla de Cortázar indicó que la presencia de la coalición abertzale en las elecciones del 22 de mayo “es otro ejemplo más de la extraordinaria habilidad del Gobierno (y del ministro Rubalcaba) para encubrir sus cesiones a ETA”.

En esta línea, la presidenta del Foro señaló que lo ocurrido ratifica que existe una negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda criminal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris