Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid, Aguado pide que se aumente un 50% la partida destinada a turismo en los presupuestos de 2017

viernes, 20 de enero de 2017, 15:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “nuestra apuesta por el turismo es clara y por eso queremos aumentar un 50% la partida destinada a turismo en los presupuestos de 2017”.

Aguado, que hizo estas declaraciones durante su visita junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, al stand de Madrid con motivo del Día de la Comunidad dentro de Fitur, dijo que “Andalucía, Galicia y Cataluña tienen un presupuesto destinado al turismo superior a los 200 millones de euros, frente a los 15 millones que invierte el Gobierno de Cristina Cifuentes”.

Manifestó que el actual presupuesto para turismo es “ridículo” y señaló que “por ello hemos puesto encima de la mesa de negociación de los presupuestos de 2017 aumentar esta partida paulatinamente y poder así competir con otras comunidades autónomas”.

Aseguró que “si hacemos las cosas bien, si nos tomamos en serio el sector turístico, conseguiremos dar a Madrid el impulso que necesita para estar a la vanguardia”.

Sobre la tasa turística, se mostró en contra de implantar este impuesto, ”ya que “Ciudadanos no es partidario de crear nuevos impuestos y así se recoge en el acuerdo de investidura que firmamos con Cristina Cifuentes”.

Por otro lado, Villacís criticó la “falta de coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital”, lo que está provocando que “el gasto medio de los turistas que vienen a Madrid sea mucho menor que años anteriores o que hayan descendido en 56.000 las plazas hoteleras de la capital en el último mes”.

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris